BAQUIA

InterVideo, nueva OPV en el horizonte

Las salidas a bolsa de las compañías tecnológicas, desde hace ya demasiado tiempo, se suceden con cuentagotas. La última compañía en reunir el valor y los requisitos necesarios para salir al ruedo del Nasdaq ha sido InterVideo. Esta empresa con sede en California ha solicitado a la SEC (Securities and Exchange Commission) figurar con el nombre de IVDO.

Este proveedor de software para DVDs pretende vender 3,5 millones de acciones por entre 12 y 14 dólares cada una, por lo que su oferta pública de acciones podría alcanzar los 49 millones de dólares. Si las acciones se vendieran finalemente a 13 dólares, se daría un valor a la compañía de 144,6 millones.

InterVideo es conocido principalmente por WinDVD, un programa para reproducir este tipo de discos en las computadoras personales que emplean, entre otros, los gigantes Compaq Computer y Dell Computer.

Durante 2001, InterVideo cosechó unas pérdidas netas de 9,2 millones de dólares, su tercer año consecutivo en números rojos. Pero, sorpendentemente, durante el primer trimestre del presenta año ha conseguido un beneficio neto de 1,1 millones, unos 60 centavos por acción.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios