BAQUIA

Interwoven teje contenidos para la Web

El mercado de gestión de contenidos para la Web está revuelto. Interwoven, a pesar de gestionar la web Forbes.com e incluso IBM.com, tiene problemas de crecimiento y rentabilidad. En los últimos tiempos ha comprado iManage y Mediabin, una integración en la parte baja del sector que le permite competir con empresas como Documentum y FileNet, ambas mayores que Interwoven en términos de facturación.

Según Forbes Magazine, el mayor problema de la empresa es el descenso de sus ventas medias de 250.000 a 115.000 dólares, aunque llevado por su política de austeridad ha conseguido reducir pérdidas a 16 millones de dólares en el primer semestre del año, comparado con 29 millones el año pasado. A pesar de ello, el descenso de su facturación de 65,7 a 51,8 millones en ese mismo período nos habla de la dificultad de conseguir crecer en ese segmento de mercado.

La clave del negocio de Interwoven es la integración de los sistemas del cliente, y para ello necesita trabajar con el mayor número de integradores posible. Tarea nada fácil dada la falta de visibilidad de la marca que, por otro lado, colabora con IBM Global Services.

Sin embargo, tanto IBM como Oracle y Microsoft consideran éste un mercado importante para su crecimiento futuro y están ofertando sus propias soluciones, solos o integrando a otros competidores de Interwoven.

El mercado de la gestión documental empresarial es importante y crece constantemente. Tanto la gestión de los contenidos en las diferentes webs corporativas como la creación de Intranets de alto rendimiento son el objetivo de este tipo de empresas de software. Sin embargo, dada la infraestructura existente en dichas empresas, los grandes del sector, con importantes partes de dicha infraestructura de las mismas en sus manos, no ven con buenos ojos la entrada de proveedores especializados que puedan mermar su acceso directo al cliente.

El proceso de integración que la propia Interwoven ha iniciado puede convertirla en una posible adquisición por parte de IBM, que conoce bien la empresa y sus productos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios