Inversión de 30 millones de dólares para los gatitos monos

El sector tecnológico ha salido de la crisis, al menos en Estados Unidos, con rondas de inversión por todo lo alto en los primeros días de 2011. Hemos visto inversiones gigantescas (como la de Groupon), valoraciones estratosféricas (como la de Facebook) y otras más modestas, pero también llamativas.

En comparación con los 950 millones de dólares de Groupon, una remesa de 30 millones de dólares puede parecer poca cosa. Pero la cosa se vuelve llamativa cuando lo que se está financiando no es el negocio de las ventas colectivas (estrella revelación de 2010), ni a la mayor red social del mundo, ni a la moda ascendente de las páginas de preguntas.

La nueva inversión ha recaído en Cheezburger Network, fundada por Ben Huh y que acoge páginas como Fail Blog, I can Haz Cheeburger o Memebase. Es decir, en fotos de carteles desafortunados, gatitos cucos y bromas varias de Internet. Ya se sabe que en este sector, los bichos monos tienen un éxito más que respetable.

En un post en su blog, la propia empresa admite que más allá de "más contenido y una mejor experiencia de uso", no tienen muy claro qué van a hacer con el dinero. Por el momento están contratando ingenieros, comerciales, directores de producto y coordinadores de medios sociales.

La inversión la ha dirigido Foundry Group, una firma de capital riesgo que en el pasado ha invertido en empresas como Zynga, responsable de FarmVille o Citiville. El dinero viene de Madrona Venture Group, Avalon Ventures y SoftBank Capital.

"Ya plantando cara en tráfico online a empresas tradicionales de medios, Cheezburger tiene la oportunidad de sobrepasar a los pesos pesados para convertirse en la red de humor más grande del mundo", afirmó el director de gestión de Foundry Capital, Brad Feld, en la nota de prensa oficial.

Al menos, aunque no tengan un plan muy concreto, saben cuál es su objetivo. Huh afirma que quieren ser "el Disney del siglo XXI".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios