BAQUIA

iPad suma y sigue: tres millones en 80 días

Habrá quien se sorprenda de lo rápido que ha pasado y habrá quien piense que los días se hacen muy largos desde que salió el iPad (especialmente, para los que aún no tienen uno), pero la dura realidad es que no han pasado ni tres meses desde que el tablet llegó a las tiendas estadounidenses, con su gran pantalla y su cargamento de polémicas.

A pesar de la discordia (o gracias a ella), en ochenta días se han vendido nada menos que tres millones de estos dispositivos, que entre otras cosas lleva incorporada y automática la posibilidad de presumir.

Recordemos que Apple tardó menos de un mes en vender su primer millón de iPads, por lo que, lejos de aflojar el ritmo de ventas inicial, éste se ha mantenido e incluso acrecentado. O en otras palabras, el iPad ya no es sólo la posesión más preciada de los más fanáticos de Apple, sino que se consolida como herramienta informática.

Por ahora, no hay otro tablet comparable que le haga la competencia directa, aunque muchas compañías preparan sus propuestas. De hecho, algunos señalan que el mayor problema del dispositivo son otros productos de la propia Apple, más avanzados y que puedan dejar atrás al iPad, especialmente en lo que a software se refiere.

La compañía presentó esta semana la nueva versión de su sistema operativo móvil, iPhone OS, que entre otras cosas incluye -por fin- la posibilidad de multitarea, así como la habitual dosis de polémica.

El iPad no actualizará su sistema hasta el otoño, y mientras, los primeros clientes están recibiendo sus iPhone 4, no un día antes como había anunciado la compañía, quizá por compensar los problemas de desabastecimiento, sino dos días antes, y por error.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios