iPhone vulnerable a ataques de url maliciosas

Según ha informado la versión inglesa de The Inquirer esta mañana temprano, existe una vulnerabilidad importante en las aplicaciones de Mail y posiblemente Safari de los iPhone.

Al menos se ha comprobado que afecta a las versiones con el firmware 1.1.4 and 2.0. y podría afectar también a versiones anteriores.

El problema de seguridad consiste en la utilización de enlaces de URLs falsas que redirigen a sitios web maliciosos. Apple ha reconocido esta incidencia y el descubridor del engaño, Aviv Raff recomienda dejar de usar la aplicación Mail de iPhone y en Safari introducir manualmente todas las URLs para evitar llegar aquellos sitios maliciosos.

El descubridor de este problema de seguridad se lamentaba hace unos días de que Apple no aprendiera de los errores pasados propios o ajenos en temas de seguridad, poniendo como ejemplo el problema descubierto recientemente en los navegadores Safari de Apple para Windows, si bien es cierto que su uso es minoritario.

Recordemos que el iPhone3G salió a la venta el 11 de julio en 21 países de todo el mundo. El pasado fin de semana Apple reconocía que en EEUU estaba escaseando el teléfono y en España se ha producido largas colas para adquirirlo desde el primer día, superando en todos los casos las expectativas de ventas en un tiempo record. Apple espera llegar a los 10 millones de terminales vendidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios