BAQUIA

iPhone y Android ya no son incompatibles

Los seguidores de iPhone y de Android ya tienen un motivo menos para sentirse enfrentados, aunque esta semana el mismo Steve Jobs les haya sugerido uno nuevo.

David Wong, un informático también conocido por el seudónimo Planetbeing, ha sido la primera persona en conseguir hackear un iPhone para hacerlo funcionar con el sistema operativo desarrollado por Google.

En un vídeo subido a YouTube, Wong muestra un iPhone dual, que arranca con su sistema operativo habitual para luego reiniciarse con Android utilizando la aplicación OpeniBoot.

El propio Wong reconoce que se trata de una versión alpha de Android, aunque es capaz de ejecutar las funciones básicas, como navegar por Internet, reproducir música, enviar un SMS o hacer llamadas.

Otra de las modificaciones que se ha visto obligado a introducir es reciclar el botón de volumen del iPhone para utilizarlo como botón de inicio y llamadas de Android, debido a “una pequeña escasez de botones en el iPhone”.

De momento, el invento sólo funciona en primera generación del iPhone, la versión 2G. Sin embargo, Wong confía en que podrá convertir en dual el 3G y el 3GS, aunque le llevará más tiempo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios