BAQUIA

IPIX vive

Tuvimos la oportunidad de visitar IPIX en su sede de Londres en la época dorada de las empresas de Internet en bolsa. Por aquel entonces nadaban en la abundancia y eran una tecnología con grandes promesas. Sus cámaras y software especializado permitían la toma y edición en la Web de fotografías de 360 grados. El resultado es espectacular aunque en España el peso medio de sus fotografías, de 160 Ks, provocaba, con el ancho de banda existente entonces, que fuera prácticamente imposible utilizarlas. Hoy, con cerca de 2 millones de usuarios de banda ancha -entre cable y ADSL- el tema está cambiando y muchos fotógrafos que empezaron entonces con poco éxito, ahora van a recoger los resultados de su inversión.

El Corte Inglés utilizó un producto competidor de Apple para mostrar sus centros comerciales en la red, pero tuvo que retirar las fotos debido al tiempo de descarga que representaban entonces. Hoy, metidos en un acuerdo para la distribución de fotografía digital clásica, deberán replantearse la oportunidad de ofertar -por lo menos a los usuarios avanzados con ADSL o cable- el acceso a fotografías de inmersión total como estas.

Desde un punto de vista societario, no nos quedó más remedio que dar a conocer sus dificultades económicas en los momentos álgidos de las caídas de las bolsas, lo que nos hizo temer por su muerte en seguimiento de tantos otros sueños.

La tecnología, sin embargo, tiene un modelo de negocio sólido y ha sido rescatada por un príncipe saudita que se hizo con la división internacional de la empresa y, desde una sede en el Emirato de Dubai, ha relanzado el proyecto con los mismos gestores que ya conocimos entonces.

Entre ambas empresas, IPIX e IPIX Internacional, se han repartido el mundo. La primera, que cotiza en el Nasdaq (IPIX) lleva el mercado de EE.UU. y resto del mundo a excepción de Europa y Oriente Medio, que están en manos de IPIX Internacional.

Les deseamos suerte en su nueva etapa. El mundo necesita mejores vistas…


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios