BAQUIA

iReport, periodismo ciudadano sin censuras

La iniciativa de periodismo ciudadano de CNN iReport ya está funcionando en su versión beta. Se trata de una comunidad en la que los usuarios podrán subir sus vídeos, fotos y noticias sin que tengan que pasar por ningún filtro previo. Además, los participantes podrán interactuar entre sí y comentar las noticias.

En realidad, iReport.com es una evolución del proyecto de la cadena estadounidense, que nació hace año y medio. Durante este tiempo se recibieron más de 100.000 archivos, entre los que destacaron los vídeos de la matanza de Virginia y las imágenes del puente de Minneapolis.

La diferencia principal radica en que a partir de ahora todo el contenido enviado por el ciudadano se publicará de forma automática sin ningún tipo de filtro. En la primera etapa, sólo un 10% de la información salió finalmente a la Red.

No será necesario estar registrado en el portal para visualizar el contenido. Los que deseen subir algún tipo de información o bien comentar una noticia tendrán que ser miembros del portal. Entre los usuarios registrados, cada semana se elegirán a los “Superstar iReporters”, elegidos en función de la información enviada, su popularidad y su nivel de actividad.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios