BAQUIA

Iris Experience: explorando nuevos canales de comunicación

¿En qué consiste Iris Alerts?

Es un lector de RSS personalizable, que se instala en el ordenador del usuario para establecer un canal de comunicación directo con la empresa: estamos creando nuevos vínculos con el usuario para transmitir noticias, formación, etc., con la ventaja de que omitimos el spam.

¿Con qué sectores trabajáis?

Estamos empezando con Administraciones públicas, universidades, empresas de tecnología, entidades financieras… Empresas que quieren traspasar barreras para llegar directamente al usuario final, de fomra casi bilateral.

¿Qué ventajas tiene esta herramienta?

Abre un nuevo canal de comunicación: empiezas con un lector de RSS simple, para pasar luego a feeds de audio, podcasts y vídeo, y a la larga a alertas-push. Toda la información va a parar directamente al escritorio del usuario. El aumento del tráfico de una web puede llegar al 70% en algunos casos.

¿El usuario español está lo bastante maduro como para que haya una explosión del marketing interactivo?

El usuario está muy preparado, el problema es el director de marketing, que no ha desplazado parte de su inversión a los nuevos medios. Lo que se hace en Internet se le destina poco presupuesto, hay que ir educando y ayudando para que esto cambie.

¿Sustituirán los sistemas de alertas a los banners y las campañas de e-mail?

No se puede hablar de sustituir, pero sí de mas efectividad. Esta herramienta da más información, facilita el trabajo. El usuario escoge informarse y descargarse contenidos concretos, lo que quiere ver y lo que no. A la larga la publicidad va a ser el contenido.

Vea la entrevista completa en https://www.baquia.com/vervideo.php?id=76


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios