BAQUIA

Irlanda confía en software para vencer a España

El equipo irlandés siempre ha practicado un fútbol bastante primitivo. La técnica empleada por sus jugadores ha evolucionado lentamente respecto a la empleada cuando se inventó este deporte en las islas británicas, apostando porque un patadón hacia delante rebote en la cabeza de un delantero robusto y se cuele por un casual en la portería. Sin embargo, en los últimos tiempos respeta un poco más el balón y la alta tecnología se ha abierto paso entre los entrenamientos para aportar su granito de arena, según publica BBC News.

Clasificada para los octavos de final de la Copa del Mundo, Irlanda confía en un arma secreta para tener éxito frente a España. Se trata de un software que ayuda al equipo a prepararse para lo que sería una victoria histórica. El Sportscode graba todos los partidos de la televisión y traslada todos los movimientos y jugadas a una accesible base de datos, lo que permite tanto a entrenadores como jugadores analizar sus partidos y los de los rivales.

Una cámara digital alimenta de imágenes la computadora, que puede procesar cada corner, lanzamiento de falta, fuera de juego, penalti… o el partido completo en segundos para analizar por qué las cosas salieron bien o mal.

En realidad, se trata de un paso adelante respecto a los ya habituales vídeos, que los entrenadores pasan a sus jugadores y una otra vez, congelando las imágenes, para destripar los intríngulis de cada partido.

\”Puedes analizar todas las faltas que ha lanzado un equipo y comprobar si hay una estrategia o patrones definidos\”, afirma Emma Bullock, directora iSport, empresa que distribuye el software. \”Estoy segura que puede ayudar a Irlanda a vencer a España\”, asegura Bullock, aunque reconoce que la habilidad de los jugadores tendrá bastante que decir en el partido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios