BAQUIA

Isabel Sabadí, CEO de Iris Experience

La solución Widgadget acaba de recibir el premio a la innovación digital en la categoría de empresas y emprendedores en el bDigital Global Congress de Barcelona. Este proyecto forma parte de Iris Experience, compañía dedicada a la comunicación online. Su CEO, Isabel Sabadí, explica las aplicaciones de Widgadget y habla sobre el resto de servicios de Iris Experience.

Acabáis de recibir el premio a la innovación digital en la categoría pequeñas empresas y emprendedores de Bdigital Global Congress, ¿cómo os sentís tras este reconocimiento?
Estamos muy contentos que se reconozca la labor de empresas como nosotros que intentamos innovar para aportar mejores soluciones de comunicación online a las empresas y a los usuarios de la red.

¿Cuáles son las principales funciones de Widgadget?
Crear, promocionar y distribuir widgets desktop, web y para el móvil, des de la plataforma cualquier tipo de usuario, empresa, blogger o agencia de comunicación puede crear widgets y distribuirlo en blogs, portales, redes sociales, …

¿Cómo se os ocurre poner en marcha este proyecto?
Ya hace tiempo que hacemos widgets para empresas Ayuntamiento de Barcelona, Ocio Media, Universidad Ramón Llull como servicio y ahora hemos decidido trasladar el servicio a la red para que cada persona pueda crear sus widgets y los usuarios encontrar los mejores widgets de la web.

Widgadget lleva poco tiempo funcionando, ¿qué acogida ha tenido el proyecto y qué expectativas del servicio tenéis?
Estos primeros días ha creado mucha expectación sobretodo al ganar el premio, en estos momentos se pueden visualizar feeds RSS, widgets creados por usuarios y cogerlos, pero la parte de creación de widgets está en beta privada y vamos dando entrada a nuevos usuarios de forma gradual.

¿Cuál es el modelo de negocio?
El portal ofrece diferentes servicios gratuitos y premium en función de las necesidades de cada usuario, que puede ser usuario que busca conocer nuevos contenidos, blogger que quieren promocionar y monetizar su blog, empresa o agencias que quieren promocionar sus contenidos y aumentar las visitas a la web. Los usuarios podran visualizar en tiempo real las estadísticas de dichos widgets y visualizar el efecto viral de los mismos.

Widgadget forma parte de Iris Experience, empresa dedicada a la comunicación online. ¿Qué servicios ofrecéis?
En Iris Experience ofrecemos ahora 3 servicios.
Newslettersoft, herramienta para que las empresas puedan gestionar sus campañas de email marketing.
Iris Alerts, alertas de escritorio para hacer llegar información importante al escritorio del usuario.
Widgadget, plataforma para crear, encontrar, promocionar o distribuir los mejores widgets de la red.

¿Cómo de importante se está convirtiendo la comunicación online?
Esperamos que la comunicación online empieze a tomar el papel que le corresponde dentro del rol de la relación empresas o instituciones con su audiencia.

¿Queda todavía mucho por hacer, se le da la importancia que se “merece”?
Sí, realmente queda mucho por hacer. Hay muchas formas de fomentar la comunicación y la publicidad online.

¿Cómo se puede mejorar la comunicación online entre una empresa y el usuario?
Se puede mejorar la comunicación online innovado con nuevos espacios de relación e interactuación con el usuario y dejando que este pueda escojer qué tipo de comunicación le interesa y cuando la quiere recibir.
Por eso hemos creado la plataforma de widgets que pretende ayudar a que “los lectores se conviertan en lideres” y “hagan que el contenido se convierta en viral” al distribuirlos en otros espacios web, blogs, redes, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios