BAQUIA

iSlate: más rumores que certezas

Con el iPod y el iPhone, Apple se apuntó dos de los principales y más revolucionarios inventos tecnológicos de la primera década de este siglo. Para la década que acabamos de inaugurar, muchos esperan que la compañía de Steve Jobs estrene un nuevo hito: el tablet PC bautizado como iSlate.

Por el momento, ni siquiera el nombre del hipotético gadget está confirmado, aunque parece que Apple ha registrado el dominio iSlate.com y la marca comercial. Otros nombres que maneja la ansiosa comunidad de seguidores de Apple para nombrar a la todavía nonata criatura son iGuide, iScreen e iPad.

A todo esto, Apple sigue sin soltar prenda, e incluso ha negado que esté preparando una tableta táctil, aunque en las últimas semanas no hay día que no salte en Internet una noticia (por no mencionar los cientos de especulaciones) relacionada con el hipotético iSlate. Una de las más comentadas la difundió el Financial Times hace unos días, asegurando que Apple ha reservado un centro de convenciones en San Francisco para realizar un gran anuncio el próximo 26 de enero.

Y es que por rumores que no quede: estaríamos hablando de un aparato con pantalla multitáctil de 10.1 pulgadas y teclado virtual, mas parecido a un iPod Touch gigante que a un Mac, que permitiría ver películas, realizar videoconferencias, leer libros electrónicos, escuchar música o navegar por Internet. Apple podría presentarlo la próxima primavera, a un precio alrededor de 800 dólares.

Otro que ha azuzado las especulaciones ha sido Kai-Fu Lee, antiguo directivo de Apple y ex presidente de Google en China, quien comentó en su blog que Apple planea producir 10 millones de unidades del tablet durante su primer año.

Se trata sin duda de una cifra realmente optimista si se compara, por ejemplo, con los 5.4 millones de iPhones que Apple vendió el primer año, y más aún teniendo en cuenta que hablamos de un mercado todavía inexplorado: todo el mundo tenía móvil cuando Apple lanzó su iPhone, pero por ahora la aceptación de las tabletas táctiles es una incógnita.

Sin embargo, la magia de la compañía de Steve Jobs podría volver a ejecutar otro milagro, como ya hiciera con el iPod y el iPhone. De momento, habrá que espera al día 26 para saber algo más.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios