BAQUIA

Israel deja a los palestinos sin Internet

Quizás también temerosos del ciberterrorismo, o puede que simplemente por dificultar la vida normal de los palestinos, las tropas de Israel irrumpieron el lunes en las oficinas de Palnet, el principal proveedor de acceso a Internet (ISP) palestino, consiguiendo que dicha compañía dejara de prestar servicio e impidiendo a decenas de miles de palestinos que accedieran a la Red. Su página en esos momentos (Palnet.com) es inaccesible.

Esta acción se enmarca dentro de una campaña denominada “Operation Determined Path” que se inició hace tres semanas y con la que pretenden tener bajo control siete de las ocho principales ciudades palestinas.

La IDF (Israeli Defense Forces) había comentado recientemente que los terroristas estaban empleando Internet para planear sus acciones. “Los palestinos han declarado la guerra a Israel, y como parte de la defensa ante una guerra es acabar con las comunicaciones del otro lado. Es una manera de reducir su habilidad para hacer la guerra y un camino para mostrar a los palestinos que la senda de violencia que han elegido no les va a funcionar”, ha declarado Daniel Pipes, director del sitio pro-israelí Middle East Forum, para justificar la acción.

Según el grupo palestino en pro de la democracia Miftah, “el ejército israelí entró en la oficina donde seis empleados estaban trabajando para mantener el servicio de Internet durante estos tiempos difíciles. Se escucharon explosiones, y el destino de los seis trabajadores se desconoce”.

“Palnet era el proveedor de servicios de Internet de muchas de las agencias del Gobierno Palestino y de un montón de organizaciones no gubernamentales” ha declarado Nigel Parry, cofundador del nodo Electronic Intifada, que denuncia que Israel también ha atacado las nuevas tecnologías palestinas en ocasiones anteriores, perdiéndose por ejemplo los datos informatizados de 2 millones de escolares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios