BAQUIA

Italia estrena las 3D en la TDT

Mediaset se ha convertido en la primera cadena que ofrece películas en tres dimensiones a través de la TDT. Los italianos podrán ver 50 películas en tres dimensiones, suponiendo que tengan el equipo adecuado, como el decodificador Bestv de Motive con disco duro. Pero decimos que "ofrece", y no"emite", y no por casualidad.

La cuestión es que en lugar de encender la televisión y ver la película según la emiten, hay que esperar a que se descargue del todo al disco duro y después verla. Lo que resulta algo irónico, porque más que a la televisión, recuerda a los tiempos de espera antes de ver películas descargadas en redes P2P. Y sobre todo, impide la retransmisión de programas en directo, como por ejemplo acontecimientos deportivos.

La idea es evitar así problemas de tráfico en el streaming, o sobrecargas si todo el mundo intenta ver las películas al mismo tiempo, que podrían producir saltos o interrupciones de servicio. Ahora, los siguientes planes de Motive, la firma británica que fabrica los decodificadores, apuntan a Latinoamérica, Europa del este o Turquía.

De uno y otro modo, la empresa italiana puede enorgullecerse de ser una de las primeras que lleva el cine en tres dimensiones a los hogares, a través de las redes de televisión, tras las expriencias en Corea del Sur y Australia, y la primera que lo logra en la TDT.

Productoras de contenido, distribuidoras y fabricantes de electrónica se están esforzando por llevar las tres dimensiones a los hogares, ya sea en forma de cámaras domésticas, ordenadores, televisiones o videojuegos, aunque por el momento los consumidores no parecen compartir su entusiasmo. ¿Será por tanta advertencia de seguridad?

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios