BAQUIA

Italia lanza un concurso de licencias WiMAX

El gobierno italiano sacó a concurso la semana pasada tres licencias para proveedores de WiMAX, una tecnología inalámbrica de banda ancha y de largo alcance, que permitirá llevar el acceso a Internet a regiones del país donde todavía existen dificultades para acceder mediante conexiones tradicionales.

El ministro de Comunicación italiano declaro que se sacarían a concurso tres licencias en el espectro 3.4-3.6Ghz. Cada una de ellas cubrirá una o varias regiones italianas, será válida durante 15 años y no podrá revenderse a un tercero.

Dos de los interesados en hacerse con una licencia podrían ser el ISP Tiscali y el operador de banda ancha Fastweb, aunque los analistas consideran que la oferta no interesará al gigante de las telecomunicaciones en Italia, Telecom Italia.

Se espera que el Estado italiano ingrese con el concurso entre 100 y 200 millones de euros, una cifra muy alejada de las disparatadas cantidades que los operadores pagaron en diferentes países europeos -como España, Alemania o la propia Italia- por las licencias de telefonía 3G, hace alrededor de un lustro y en pleno boom de la revolución de las telecomunicaciones.

La asociación de consumidores Adiconsum expresó su recelo respecto a la concesión de las licencias, ya que algunas de éstas podrían recaer en operadores que utilizan una tecnología inalámbrica diferente, como el UMTS, y que según ellos, no tendrían ningún interés en potencias la tecnología WiMAX.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios