iTunes ofrece pruebas de 90 segundos

Una de las cosas que más desconfianza producen en las tiendas online es la diferencia entre lo que uno cree que está comprando y lo que compra en realidad. Desde descubrir que un bolso es mucho más pequeño, o un reloj mucho más grande, hasta comprobar que lo que parecía cuero en realidad es plástico del malo, resulta difícil asegurarse. Más aún cuando hablamos de música. Nunca se sabe dónde acecha un cambio de ritmo indeseado.

Quizá por eso, Apple ha empezado a ofrecer a los clientes de su tienda iTunes la posibilidad de escuchar 90 segundos de cada canción antes de comprársela, evitando así el susto de descubrir que la versión de, por ejemplo, Nothing Else Matters no es en absoluto lo que pensábamos que era.

Puede parecer irrelevante o incluso cómico que el cambio de las pruebas sea noticia, pero hemos de recordar que es uno de esos detalles aparentemente irrisorios que alteran los nervios de las discográficas. Quizá por eso, esta opción sólo está disponible para temas escogidos de artistas concretos, y únicamente en la versión estadounidense de iTunes.

Y sin embargo, aunque Steve Jobs logre que los Beatles lleguen al mundo de las descargas de pago (y Heather Mills se atribuya el mérito), aunque se permita escuchar un poco de las canciones antes de escucharlas, aunque lancen toda una red social en torno a iTunes, sospechamos que lo que de verdad quiere la gente es que alguien borre iTunes del mapa y lo construya desde el principio. Pero menos engorroso.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios