BAQUIA

iTunes se queda sin “El Submarino Amarillo”

Los Beatles se resisten a entrar en la era digital. No, no es que los directivos de EMI (actuales propietarios de los derechos de la banda de Liverpool) hayan conseguido contactar con John Lennon para preguntarle su opinión sobre iTunes, sino que aún no han llegado a un acuerdo lo sumamente sugerente con Apple como para poner su catálogo en la tienda online.

Así que sus fans tendrán que seguir escuchando \”Let It Be\” o \”Love Me Do\” a través de sus CDs, casetes o vinilos originales. Pero, al menos, la compañía sí que ha realizado un anuncio sin precedentes: comenzará a vender canciones sin el tan odiado sistema anticopia (DRM).

Por fin, los usuarios pagarán por temas en iTunes que podrán utilizar en cualquier reproductor e, incluso, con mayor calidad de audio de la que tenían hasta ahora. Eso sí, la única pega es la subida de precio, ya que pasarán a costar 0.30€ más que actualmente.

EMI, que se ha lanzado a la piscina con este acuerdo, espera así aumentar las ventas de su catálogo musical. Seguro que si funciona esta estrategia, el resto de discográficas seguirán el mismo camino. Quizá así entiendan que deben adaptarse a los nuevos tiempos en los que está inmerso el mundo musical.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios