iVoox: audiokiosko de podcasts

Decir que en Internet hay más contenido del que podemos asimilar no es ninguna novedad. Ahora bien, de igual modo que la tecnología nos puede ahogar en una sobredosis informativa, también puede facilitarnos modos alternativos de acceso a la información, que no necesariamente pasen por estar dentados delante de la pantalla del PC.

Esta es la propuesta que impulsa el proyecto iVoox, que se define como un audiokisoko en el que escuchar, descargar y compartir podcasts y audios a la carta.

En realidad, el objetivo de iVoox es convertirse en buscador de todo tipo de audios, donde la filosofía sea tan simple como la de acceder a un vídeo en YouTube: buscar, localizar y escuchar.

Cada día, pueden encontrarse contenidos provenientes de diferentes portales, blogs y sitios de noticias. Pero además, hay espacio para diferentes temáticas (historia, deportes, humor) y géneros (programas de radio, cuentos, audiorevistas).

A diferencia de sistemas como iTunes, no es necesario suscribirse a un podcast concreto, sino que es posible acceder a todos los programas relacionados con un tema, independientemente de la fuente.

En la página de inicio, encontramos a la izquierda una clasificación por categorías temáticas, una galería de imágenes de audios destacados, y un espacio central donde se destacan audios por su interés o actualidad. Más abajo hay espacio para una nube de tags y una relación de los últimos podcasts creados.

A medida que el usuario navega por la web, puede ir añadiendo los contenidos que le interesen en la PlayList, para escucharlos después de forma continua o descargarlos en su PC o un reproductor digital.

Todo el sistema, tanto la descarga como la aportación de contenidos, es gratuito. Más adelante entrará en funcionamiento un programa de patrocinio de podcasts, en el que los usuarios que lo deseen, podrán recibir hasta el 75% de los ingresos publicitarios asociados.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios