BAQUIA

Iwannagothere.com: la guía de viajes que te haría un amigo

Iwannagothere.com es una web dedicada a elaborar de forma colaborativa, entre todos los usuarios, la guía perfecta para cualquier lugar del mundo. Está llena de todos aquellos trucos y secretos que siempre queremos saber al emprender un nuevo viaje. Nos encanta viajar y queremos hacerlo de la mejor manera, no nos limitamos a hacer el típico recorrido turístico. Queremos que los usuarios estén motivados para descubrir nuevos sitios y compartirlos con los demás para devolverles el favor. La idea es que en iwannagothere.com encuentres la guía que te haría tu mejor amigo y tú la hagas también para él. La idea La idea surgió planeando mis propias vacaciones. Quería irme sola a la India por primera vez, y como creo que le pasa a cualquiera, tenía muchos nervios y bastante miedo por no saber lo que me iba a encontrar. Después de buscar información en Internet (foros, blogs, webs especializadas…) descubrí que por mucho que buscase, no encontraba lo que yo quería. Por eso, recurrí una vez más a la incomodidad de las enormes guías impresas en papel, que muchas veces acaban por volverse un estorbo. Con mi maravillosa guía de papel me fui de viaje al fin, pero con ella, me llevé una pequeña libretita donde fui anotando todo aquello que me parecía útil. Rincones, precios, ventajas, desventajas… Cosas que quería recordar en caso de volver a la India, que no salían en mi guía y que me encantaría compartir con mis amigos a mi vuelta. Es así como nació finalmente iwannagothere.com, para ser un sitio donde los viajeros independientes puedan compartir información actualizada y recomendaciones con otros viajeros, organizado de manera práctica para ayudarnos a planear nuestros y viajes y descubrir nuevos destinos. Historia Iwannagothere.com comenzó como un proyecto personal realizado por los fundadores: Fernando Blat, Manuel Muñoz y María Martínez, todos trabajadores de The Cocktail. Se desarrolló en ratos libres y se lanzó en junio de 2008. En marzo de 2009 The Cocktail, InUse (Suecia) y Manifest Digital (Chicago) invirtieron en iwannagothere.com. Desde abril de 2009 se trabaja (a tiempo completo) en el producto. Target El público al que nos dirigimos es principalmente, el viajero independiente anglosajón. Personas de 18 a 35 años que viven en Inglaterra, EEUU, Australia, Canadá y USA. Definimos este público porque creemos que es precisamente el que responde a un tipo de gente que no se conforma con folletos y guías de viaje, sino que quiere explorar un poco más allá y conocer el mundo desde una perspectiva más personal. Son inconformistas y curiosos, con ganas de descubrir cosas nuevas. ¿Qué pueden hacer los usuarios en iwannagothere.com?

  • Planificar su viaje descubriendo trucos y consejos de calidad de destinos poco frecuentados.
  • Crear guías personalizadas que pueden enviar a amigos por email, imprimir e incluso consultar a través de nuestra versión móvil cuando están de viaje.
  • Guardar los sitios que descubren para recomendárselos a sus amigos. En este sentido, Iwannagothere es también una libreta de notas online, donde los usuarios van añadiendo los sitios que han descubierto en sus últimas vacaciones para no olvidarlos.

Hemos cuidado mucho la experiencia de uso y el diseño, para que sea un sitio realmente práctico y agradable. La información está organizada de una manera práctica para ayudar a las personas a planificar sus viajes y descubrir nuevos destinos. Además, iwannagothere cuenta con una versión móvil (http://m.iwannagothere.com o http://m.iwgt.com) y una API (http://iwannagothere.com/api/index) disponible para todo el mundo. También puedes encontrarnos en Facebook (http://www.facebook.com/iwannagothere) y en Twitter (http://twitter.com/iwannagothere).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios