iWatch y Android Wear, los nuevos wearables de Apple y Google

reloj_google_apple_perf.jpg

Se rumorea que iWatch podría salir al mercado en Octubre, ya que sus primeros ejemplares ya están siendo probados por deportistas de elite (Kobe Bryant, entre otros)  según Reuters.  Estas pruebas permitirán a Apple ultimar los detalles de este wearable tan esperado.  Ante esta noticia Google se adelanta a sus competidores, ya que presentará Android Wear en Google I/O, el evento tendrá lugar este 25 y 26 de junio. Samsung lanzará su nuevo reloj inteligente que funcionará con la tecnología de Android wear.

Según explica Google las aplicaciones que funcionen en relojes inteligentes basados en Android Wear podrán mostrar información muy diversa, como notificaciones o actualizaciones de redes sociales. Además ofrecen respuestas directas a órdenes por voz, igual que las Google Glasses. También tendrá los clásicos elementos de un wearable, el reloj será capaz de monitorizar tu salud y físico, además de controlar y acceder a tu Smartphone a través del mismo.  

 

Según Wall Street Journal,  iWatch dispondrá de 10 sensores internos destinados a medir aspectos como la salud o la actividad física. Habrá versiones de pantalla de 1,5 y 2,5 pulgadas con una leve curvatura y carga inalámbrica, además será mucho más independiente del Smartphone. Se dice que dispondrá de funciones específicas, como la medición de la glucosa, estrés, hidratación o el pulso, hasta la monitorización del embarazo, igualmente recalcar que esto son rumores no confirmados por la marca.  El dispositivo tendrá dos modelos disponibles: “Fashion”, destinado a aquellos que no quieren perder el toque estético de su reloj, con un acabado en aluminio y una pantalla redonda, y una edición deportiva, para aquellos que llevan una vida más activa. Está planteado que el anuncio oficial del iWatch se haga en septiembre, pensando en un lanzamiento en octubre junto al iPhone 6. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios