BAQUIA

James Cameron y la Nasa preparan una cámara 3D para Marte

El cine en tres dimensiones no sólo ha convencido a la industria y seducido a gran parte del público. Al parecer, también la agencia espacial de Estados Unidos ha decidido que es una gran idea.

Así que el director de “Avatar”, James Cameron, está colaborando con la Nasa para desarrollar una cámara 3D que colocar en el próximo rover que se envíe a explorar Marte.

Curiosity, como se llama el vehículo, tiene previsto salir en dirección al planeta rojo el año que viene, y aunque en 2007 se eliminó el plan de ponerle una cámara 3D porque el presupuesto se estaba desmadrando, Cameron ha hecho presión hasta convencerles de que rodar imágenes de alta resolución en tres dimensiones les ayudará a conectar mejor con el público.

Lo cierto es que cualquier imagen de la Nasa causa sensación, ya sea de astronautas dando paseos espaciales en la Estación Espacial Internacional, observaciones de telescopios o de los famosos rover en Marte. Tal vez falte poco para ver documentales sobre el planeta en tres dimensiones y con una calidad de imagen sin precedentes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios