BAQUIA

Japón 2005: 104 millones de internautas

Lo que leen. El último informe de IDC, dice que el número de internautas japoneses crecerá hasta 104 millones para 2005. Teniendo en cuenta que ahora navegan casi 40 millones, supone un incremento de un 160%, lo cual no está nada mal, sobre todo si se tiene en cuenta que se espera que gran parte del incremento venga dado por los internautas a través del teléfono móvil.

Por si a alguien le queda alguna duda, NTT Docomo planea invertir hasta 400 millones de dólares para ampliar su sistema para hacer frente a un posible desbordamiento de la demanda. Asimismo, la operadora japonesa de telefonía móvil permitirá que otros proveedores de servicios de Internet, como Nifty o NEC, usen el i-mode, y ha anunciado que EEUU y Europa son sus nuevos objetivos para este año.

En cuanto a Japón, si las previsones son ciertas, la cifra anunciada para 2005 será nada menos que el 80% de la población, lo que supone un índice de penetración de casi un 30% anual constante. Y el comercio electrónico no se queda atrás. IDC prevé que para 2005 habrá 92 millones de compradores online en Japón, frente a los 19 millones que había en el 2000. Pero para que las esperanzas o predicciones se conviertan en realidad, antes tendrán que contentar a la mitad de los japoneses que no están satisfechos con el servicio de Internet en el móvil, según manifestó un estudio de Japan Gartner Group. 

  • Más sobre Japón 2005 en la Red en Reuters


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios