Japón ya tiene su Twitter, pero con anuncios

El popular servicio de microblogging Twitter ha llegado al país de los haikus, Japón. Sin embargo, quizá lo más llamativo de todo esto sea de qué forma aterriza en el país nipón, ya que será la primera vez que esté financiado con publicidad.

No es ninguna sorpresa que los creadores de Twitter hayan decidido llevar el servicio a Japón, ya que se calculaba que un cuarto de los usuarios del servicio en febrero procedían de el país oriental.

Sin embargo, ahora queda preguntarse si los japoneses aceptarán la publicidad en la nueva versión de Twitter, o bien seguirán utilizando como hasta ahora la versión en inglés.

En este sentido, el CEO de Creative Commons, Joi Ito –que también ayudó a crear el grupo que será el responsable de Twitter en Japón-, afirma que los anuncios son importantes. Además, añadió que es más difícil introducir la publicidad más tarde, por lo que es mejor empezar desde el primer día.

“El éxito de tráfico de Twitter viene mayormente de Japón. Aunque comparativamente el número de usuarios es menor que otros grandes servicios web instalados aquí, creemos que es una buena oportunidad para aumentar los usuarios”, señala por otro lado Hiroki Eda , uno de los directivos de Digital Garage, el grupo multimedia responsable de Twitter en Japón.

El país nipón es un buen caldo de cultivo para este tipo de aplicaciones, ya que los ciudadanos japoneses se encuentran entre los usuarios más activos de telefonía móvil en el mundo, ya que utilizan sus avanzados terminales para pagar, comprar, ver la televisión o leer novelas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios