BAQUIA

JavaHispano y la Universidad Carlos III organizan el primer congreso sobre Java en España

Este evento será un punto de encuentro entre empresas, universidades, y en general aquellas personas interesados en las tecnologías Java, buenas prácticas de programación y arquitectura empresarial, ingeniería del software y la relación de Java con el software libre. De este modo, se facilitará el intercambio mutuo de experiencias y la creación de nuevas relaciones tanto en el ámbito de la investigación como en el comercial.

El Congreso -el primer evento de estas características que se celebra en España- tendrá lugar en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés) y contará con la asistencia de los principales especialistas en Java del mundo de habla hispana. El congreso ha sido posible gracias al patrocinio de Sun Microsystems y BEA Systems, entre otros y el acceso será totalmente gratuito, previo registro en la página web del congreso.

Según Alberto Molpeceres, presidente del Comité de Organización del Congreso, “En los últimos años la comunidad creada alrededor de Java en el mundo de habla hispana ha crecido tan rápido como la propia plataforma, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito universitario y educativo. Aún así, en javaHispano y en el resto de entidades que organizan este congreso, creemos que existe una carencia importante en cuanto a eventos relacionados con el mundo de Java, realizados en las comunidades hispanas. Por eso ve la luz este I Congreso javaHispano, que intenta servir como centro de reunión de desarrolladores Java de todo el mundo”.

La temática del congreso será eminentemente técnica y estará orientada a programadores, desarrolladores, arquitectos de sistemas, ingenieros de software, directores de proyectos, etc. Entre las principales líneas que se abordarán en el congreso destacan:

  • Las tecnologías Java, que serán el eje de rotación de todo el congreso.
  • Arquitectura empresarial.
  • Temas como arquitectura empresarial o soluciones empresariales con Java y J2EE serán piezas fundamentales del Congreso.
  • Dispositivos móviles. Será uno de los temas más interesantes y novedosos y contará con expertos dentro del mundo del desarrollo para teléfonos y dispositivos móviles de última generación.
  • Ingeniería del Software. El mundo de la ingeniería del software: patrones de diseño, buenas prácticas, métricas, etc.
    Comunidad Opensource y la plataforma Java.

Para ampliar información sobre este evento puede consultar la página web oficial del Congreso, o contactar con Álvaro Sánchez-Mariscal por correo electrónico o por teléfono (647.94.44.30).

JavaHispano

JavaHispano es la mayor comunidad hispanohablante de usuarios de Java. Creada en 2000, cuenta con más de 2.400 usuarios registrados y decenas de miles de hits diarios. Con el paso del tiempo se ha convertido en la mayor fuente de documentación sobre Java en castellano, así como el sitio que ofrece las novedades y noticias más importantes de todo aquello relacionado con Java. Contacto: [email protected]

Sobre el Grupo de Usuarios de Linux de la Universidad Carlos II de Madrid (GUL)

GUL es una asociación universitaria, nacida en 1997 de la mano de los profesores del GsYC y de unos cuantos estudiantes de Informática y Telecomunicaciones para acercar la comunidad Linux a la Universidad. El GUL es oficialmente una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Leganés. Contacto: [email protected]


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios