BAQUIA

Javier Martín, de Loogic: “Si Tuenti hubiese existido en el año 2000 no se habría vendido por 80 millones, sino por 800 o por 8.000”

¿Quién no conoce Loogic.com? No hay aficionado a las nuevas tecnologías que no lo lea; no hay emprendedor que no se pase cada día para ver qué recomendaciones hay, qué ejemplos de negocios se muestran o, en general, qué perspectivas de futuro puede haber en torno a los proyectos que giran alrededor de Internet y las nuevas tecnologías.

En este aura de admiración y seguimiento se encuentra Javier Martín, que se ha convertido en uno de los mayores expertos en proyectos de negocio tecnológicos en nuestro país. Javier usa su blog, principalmente, para dar a conocer la llegada de nuevos proyectos y nuevas ideas: “Cada día escribo sobre los proyectos que van surgiendo en la Red. Los emprendedores que ponen en marcha sus iniciativas me cuentan lo que están haciendo y yo los expongo para que el sector lo conozca y hago un resumen de todos ellos”.

Dentro de este dinámica de trabajo y exposición de nuevas ideas, Javier ha decidido capitanear Iniciador, una comunidad que reúne, una vez al mes, a los emprendedores de distintas ciudades para que se conozcan y compartan sus experiencias: “Hace cuatro años empezamos a reunirnos un grupo de emprendedores para charlar, compartir ideas y compartir conocimientos. Empezamos en Madrid y se ha extendido a más de 30 ciudades de España, además de San Francisco, Londres y Tokyo”.

Está claro que alguien que emprende en Internet tiene un perfil distinto al que tradicionalmente vemos: “Los emprendedores online, aunque trabajamos a través de Internet, somos más propensos a colaborar en proyectos, conocernos y poner en marcha iniciativas de manera conjunta”. Esta filosofía de actuación no sólo ha captado a los emprendedores online, sino que está consiguiendo extenderse: “Últimamente estamos viendo a gente de otros sectores como la construcción o los arquitectos”.

Muchas son las voces que últimamente alertan sobre la posible existencia de una Burbuja 2.0, como ya pasase en su momento con las puntocom, un punto que Javier niega en absoluto: “Si Tuenti hubiese existido en el año 2000 no se habría vendido por 80 millones, sino por 800 o por 8.000. Hay quien dice que con el lanzamiento de la nueva operadora móvil, Telefónica recuperará la inversión en Tuenti en pocos meses. Ahora mismo la realidad es que hay negocio detrás de esto. (…) En el año 2000, para poner en marcha un proyecto en Internet se podía invertir 100 millones, y ahora se invierte uno. Y proyectos que se vendían por 500 millones, ahora como mucho se venden por 100”.

Puedes ver la entrevista completa aquí..


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios