BAQUIA

Jazztel dará TV digital a través de su ADSL de 20 megas

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, anunció ayer la apertura de su negocio a la TV digital a través de la línea ADSL, que lanzará para toda España en unos cuatro meses junto a una banda ancha de 20 megas en las conexiones a Internet.

Pujals hizo estas declaraciones en el marco de su visita a las instalaciones de la Ciudad de la Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto al Instituto Tecnológico de Informática y al Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones Avanzadas. Aseguró que la operadora ha contratado a los expertos en este tipo de televisión, pero aún no tiene proveedor, aunque apuntó a Alcatel o la china Huawei.

En consonancia con el lanzamiento de la televisión interactiva, dijo también que ya se han hecho inversiones en la tecnología necesaria para comercializar el servicio de conexión de alta velocidad a la Red a través de una banda ancha que multiplicará por cinco su actual velocidad -de cuatro a veinte megabytes-.

Jazztel aspira a alcanzar en 2007 una cuota de mercado del 6% y una facturación superior a 1.000 millones de euros. Ayer, tras las declaraciones de Pujals, las acciones de la teleco subieron en bolsa un 2,48%, situándose en 1,24 euros, con lo que acumulan ya una revalorización en lo que va de año de un 72,2%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios