BAQUIA

Jazztel despedirá al 15% de su plantilla

Malas noticias en el seno de Jazztel. La operadora despedirá al 15% de su plantilla (entre 100 y 120 trabajadores) para adaptar a la compañía a su situación actual, según fuentes de la misma.

“Tras la culminación de las labores de ampliación de su red, y para ahorrar costes, en el marco de sus objetivos de rentabilidad, la empresa se ha visto obligada a adoptar esta medida”, precisa el comunicado oficial de Jazztel.

Los despidos afectan a comerciales y personal de operaciones dedicado a tareas de extensión de red y creación y ampliación de centrales, labores todas ellas ya culminadas.

Según fuentes corporativas, debido al gran trabajo de despliegue de infraestructuras realizado por la operadora en los últimos años, Jazztel sufre en la actualidad un “lógico” excedente de personal que debe ser corregido para “equilibrar” su plantilla.

Asimismo, recalcaron que tras la culminación de este proceso de reducción de plantilla la compañía contará con personal propio suficiente para llevar a cabo las moficaciones técnicas necesarias para actualizar y aplicar nuevas tecnologías a su red cuando sea necesario.

Tras la salida de los trabajadores afectados por estos despidos la plantilla de Jazztel se compone de alrededor de 625 empleados, siendo los departamentos de operaciones, comercial y atención al cliente los que agrupan a la mayor parte de la nómina.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios