BAQUIA

Jazztel pierde altura en el cuarto trimestre

La compañía de telecomunicaciones fundada por Martin Varsavsky se ha visto obligada a rebajar sus expectativas para el cuarto trimestre fiscal. Más concretamente, Jazztel espera que las ventas ronden los 220 millones de euros, entre 20 y 30 millones menos que lo esperado en un principio. No obstante esta cifra no es precisamente mala, sobre todo si se compara con el mismo periodo del año pasado, en el que la operadora ingresó 124 millones de euros.

Por lo visto la culpa la tiene \”la creciente competencia\” de Telefónica, que ha hecho descender los ingresos de su unidad de acceso indirecto. Jazztel cree que la actuación del antiguo monopolio de las telecomunicaciones español en este apartado \”infringe las normas de competencia al realizar prácticas discriminatorias en el tratamiento de las solicitudes de preasignación frente a las solicitudes de inhabilitación\”. También considera que Telefónica confunde al usuario respecto a las implicaciones de tener preasignación de llamadas con otros operadores.

Jazztel también ha revisado sus espectativas para el año 2002, en el que espera ingresar entre 300 y 330 millones de euros y contabilizar unas pérdidas operativas de entre 10 y 30 millones (en 2001 se prevé entre 81 y 91 millones). Esta mejora viene motivada en parte por un descenso importante en las inversiones. Durante el presente año se han invertido unos 250 millones de euros que puede que sean 110 en 2002.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios