BAQUIA

Jazztel quiere controlar el 6% de la banda ancha

Partiendo de menos de un 1,5% actual de participación en el mercado de banda ancha, el nuevo presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, acaba de presentar su plan de negocio, que plantea crecer hasta alcanzar en el año 2007 una cuota de mercado del 6%, con más de 1.000 millones de euros de facturación por entonces.

La Bolsa, de momento, no se lo cree, y ha rebajado la cotización de la empresa, que andaba disparada. La magia de Fernández Pujals, en su calidad de experto al más puro marketing norteamericano, está sobradamente demostrada con su éxito en Telepizza, pero trasladar el secreto de un “Está en la masa” a un “Está en su red”, tiene miga.

El marketing, ya hablemos de pizzas o de banda ancha, convierte todo cuanto toca, cual moderno Rey Midas, en producto de consumo con efectos directos sobre el consumidor. En el caso de una conexión de banda ancha, el producto se tiene que acompañar de un gran servicio al cliente, algo que por otra parte se demanda a gritos en nuestro país, dado el estado acutal en España de este tipo de servicios. Pero tal servicio requiere de una inversión importante en la infraestructura y en la capacidad de gestión de la entrega, algo que exige inversiones importantes que Fernández Pujals tendrá que considerar desde el principio.

El equipo directivo de Jazztel está al tanto de esta situación, y tiene la experiencia necesaria para saber que destinar todo el dinero a inversiones publicitarias, si no se administran al mismo tiempo los dineros necesarios para los servicios de soporte al cliente y la entrega, puede ser una fórmula inflalible para conducir el proyecto al desastre.

Por ahora la Bolsa se resiste a aceptar el nuevo plan de negocio presentado por Fernández Pujals, quien deberá dar cancha a su Consejero Delegado, Roberto de Diego, para que éste pueda justificar al mercado como piensa controlar el crecimiento explosivo que plantea su presidente.

En cualquier caso, Jazztel tiene un camino abierto que no tenía antes.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios