BAQUIA

Jazztel quiere rascarle el bolsillo a Telefónica

Jazztel ha contratado los servicios de un bufete de abogados y ultima la presentación ante los tribunales ordinarios de cuatro o cinco denuncias contra Telefónica por supuestas trabas del operador dominante en la expansión de la compañía, informa la agencia EFE.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha dado más detalles de estas denuncias relacionadas con la Oferta del Bucle de Abonado (OBA), que según él han provocado un retraso de cuatro meses en el desarrollo del plan de negocio de la empresa.

En estos momentos, peritos independientes están evaluando el supuesto perjuicio provocado por Telefónica con su incumplimiento de la ley a la hora tender el último tramo de la línea que conecta las centrales telefónicas con los hogares de los abonados, aunque Fernández Pujals ya ha anunciado que las cuantías que reclamará su compañía serán \”multimillonarias\”.

El acceso al bucle de abonado permite a otros operadores ofrecer sus servicios de forma directa y, por lo tanto, supone una alternativa para lograr que éstos se desvinculen comercialmente de Telefónica. Pujals ha recordado que, desde comienzos de año, Jazztel ha presentado ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones 31 iniciativas contra Telefónica, y que el órgano regulador le ha dado la razón en los nueve en los que ya ha tomado una decisión.

Finalmente, ha criticado que Telefónica lleve \”tantos años haciendo lo que le da la gana, cuando le da la gana y donde le da la gana\”, y ha dicho que la compañía dejará los números rojos en 2007.

Sin embargo, otras fuentes mencionan que Jazztel ha perdido la confianza del mercado por el incumplimiento de objetivos y el supuesto mal servicio prestado a los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios