BAQUIA

Jeeves habla español

Jeeves, el popular mayordomo del buscador Ask.com, ha aprendido español. A través del buscador Pregunta.com, Jeeves contesta en castellano las consultas que los internautas pueden efectuar utilizando un lenguaje natural. Pregunta.com es fruto de una joint venture creada en agosto del pasado año entre Ask Jeeves International y Univision Online, el brazo en Internet de la cadena de televisión Univisión.

Pregunta.com pretende ofrecer servicio a los más de 33 millones de usuarios de habla hispana que se calcula que hay ahora mismo en Internet. De momento los responsables del buscador han lanzado una campaña publicitaria dirigida al público hispano de Estados Unidos, que se extenderá durante la segunda mitad de este año a España y América Latina. Desde el pasado lunes pueden verse en la cadena Univisión los anuncios realizados por la agencia Enlace Communications.

Aunque sea a cuentagotas, la oferta de contenidos y servicios en español por parte de compañías o entidades de habla inglesa sigue aumentando en Internet. La prestigiosa BBC británica, por ejemplo, ofrece un portal informativo en español a través de BBC Mundo dirigido fundamentalmente a los países de América Latina. En Internet, las noticias de la BBC también están disponibles en inglés, árabe, chino y ruso.

También las universidades estadounidenses, que siempre luchan por atraer a los mejores estudiantes estén donde estén, empiezan a tomarse en serio lo de ofrecer información en español a través de Internet. Las dos principales universidades de Florida, la University of Miami y la Florida International University, lanzarán próximamente sus nodos en castellano.

Posiblemente sea más una cuestión de imagen que de servicio real, porque los estudiantes que realmente estén pensando en acudir a cualquiera de estas universidades deben hablar inglés perfectamente. Sin embargo, sus familias, especialmente en el caso de los estudiantes internacionales, sí pueden agradecerlo.

En cualquier caso, no deja de ser un símbolo de la creciente realidad multicultural de estas instituciones educativas. De los 3.000 estudiantes extranjeros matriculados este año en la Florida International University, la mitad proceden de América Latina. En el caso de la University of Miami, una tercera parte de sus 1.500 estudiantes internacionales son latinoamericanos. Además, buena parte de los estudiantes de estas dos universidades son hispanos


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios