BAQUIA

Jeff Pulver Napsteriza el teléfono

Jeff Pulver es un viejo conocido. En 1995 lanzó su hoy famoso Pulver Report sobre telefonía por Internet. Algo que en aquellas fechas era un mercado marginal completamente dominado por promotores caseros con productos y software de baja calidad.

Hoy su actividad más importante (en horas de dedicación, que no en ingresos) es Free World Dial-up, un servicio gratuito de telefonía sobre Internet que ya denominan \”el Napster de la telefonía\”. Con 47.000 suscriptores en 150 países está todavía lejos de los millones de usuarios de Napster en sus mejores momentos, pero como en Internet \”hay que seguir los modelos gratuitos\” (Kevin Nelly – Wired Magazine) no debemos menospreciar su cruzada. Puede cambiar la manera en que utilizamos el teléfono en los próximos años.

Ahora la revista Business Week le incluye entre una selección de 5 gurús de tecnología que considera clave para revolucionar la nueva ola que crezca después de la debacle.

La mayor fuente de ingresos de Jeff sigue siendo su VON (Voice On the Net) la referencia del sector de Telefonía IP, que con el tiempo (lleva ya 8 años de gestación) ha servido para elaborar su listado de los Pulver100, que recoge las empresas que el propio Pulver considera mejor situadas para liderar los movimientos tecnológicos y de mercado en el uso de telefonía avanzada y nuevos servicios de comunicación de voz.

Durante el boom de Internet, Jeff ha sido capaz de ayudar en la creación de varias empresas del sector, ha provocado directa o indirectamente, fusiones y adquisiciones y, en general ha actuado de mover and shaker del sector de telefonía a través de sus conferencias y boletines.

Jeff es un apasionado de la comunicación que utilizaba sus aptitudes como radioaficionado desde la tierna edad de 13 años. Con apenas unos años más, consiguió conectar su primer coche a su estación de radioaficionado en casa, consiguiendo la que probablemente fuera la primera conexión móvil del mundo utilizada por un particular.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios