BAQUIA

Jerry Yang: hasta aquí llegó

2008 estaba siendo un año excesivamente turbulento para Yahoo! La primera mitad del año se centró en el tira y afloja alrededor de la oferta de compra de Microsoft, finalmente frustrada no sin innumerables confrontaciones internas entre los accionistas de la compañía.

Para la segunda mitad del año, Yang guardaba el as del acuerdo publicitario con Google para recuperar un tanto su imagen y la cuenta de resultados de la compañía. Pero también el proyecto se difuminó, después de que Google renunciara a sacarlo adelante por el acoso de las autoridades antimonopolio de EEUU.

Todo ello sin olvidar el contexto económico general, que llevó a las acciones de Yahoo! a tocar fondo y a la compañía a anunciar el despido de 1.000 empleados para el año próximo. Desde que Yang volvió al frente de Yahoo! en junio de 2007, el valor bursátil de la compañía ha descendido en 20.000 millones de dólares.

Suficiente para decir basta. El Consejo de Administración de Yahoo! buscará ahora a alguien que se haga cargo de la nueva dirección. La compañía ha puesto en manos de la consultora Heidrick & Struggles la búsqueda de candidatos, dentro y fuera de su propia plantilla. Susan Decker, presidente de Yahoo!, es uno de los nombres que suenan para el puesto.

Según Roy Bostcok, director de Yahoo!, “Jerry y el Consejo han tenido un diálogo sobre el momento de la sucesión, y todos estamos de acuerdo en que es el momento adecuado para la transición hacia un nuevo CEO”.

“Agradecemos profundamente a Jerry sus aportaciones como CEO durante los últimos 18 meses, y nos complace saber que seguirá activamente ligado a Yahoo! como ejecutivo y miembro del Consejo”, añadió Bostock en un comunicado.

Con la salida de Yang, otra vez se abre la puerta de la posible adquisición de Yahoo! por parte de Microsoft, que siempre encontró en aquél a su máximo opositor. Precisamente, Microsoft celebrará mañana su junta anual de accionistas, y sin duda será este uno de los temas a tratar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios