BAQUIA

jobandtalent, plataforma laboral entre profesionales y empresas

jobandtalent es una plataforma que conecta a jóvenes profesionales y empresas que ofrecen carreras profesionales. La plataforma ofrece funcionalidades inspiradas en populares redes sociales, como Facebook, Tuenti o Twitter, para fomentar la interacción entre empresas y profesionales, facilitando el intercambio de información, el descubrimiento de oportunidades profesionales y el proceso de selección. La compañía fue fundada el año pasado por cuatro emprendedores españoles, Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos, a partir de su propia experiencia con las dificultades para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo a ellas que les interesasen. El proyecto arrancó en enero de 2009, inicialmente con 20 empresas asociadas. Hasta ahora ha recibido financiación por más de un millón de euros por parte de importantes inversores privados y del fondo de capital riesgo Invercaria. Actualmente cuenta con más de 160 empresas, entre ellas BBVA, Deloitte, Indra, L’Oreal, LVMH, Management Solutions, Morgan Stanley, PricewaterhouseCoopers o Uría y Menéndez Su objetivo es cerrar el año superando los 100.000 usuarios registrados y entrar en beneficios en este 2010, alcanzando una facturación de 10 millones de euros en los próximos tres años. Las principales características del servicio para el usuario se resumen en:

  • Control total sobre su privacidad. Los usuarios deciden en cada momento para qué empresas quieren ser visibles. De esta manera pueden gestionar su nivel de exposición, lo que permite que los candidatos pasivos encuentren un entorno cómodo en el que relacionarse.
  • Conexión de su red de contactos con las empresas. jobandtalent se integra con redes sociales existentes, permitiendo al usuario sacar provecho de sus redes de contactos, pero respetando siempre la privacidad. De esta forma puede conocer en qué empresas trabajan sus amigos y conocidos para pedirles consejos, ayuda, recomendaciones, etc.
  • Información de los movimientos del mercado. Los usuarios tienen información en tiempo real sobre cuáles son las empresas que realmente están contratando y los perfiles que se están demandando.

El modelo de negocio de jobandtalent se basa en facturar únicamente a las empresas en función de sus necesidades de contratación y de su estrategia de comunicación (employer branding). Las empresas pueden crear un perfil gratuito para empezar a construir su comunidad y sólo pagan cuando desean contactar con usuarios que se adaptan a sus necesidades. Este modelo permite a las empresas optimizar su inversión en reclutamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios