Jobandtalent cierra una ronda Serie B de 42 millones de dólares

La plataforma de empleo Jobandtalent acaba de cerrar una ronda de financiación (Serie B) por valor de 42 millones de dólares (37,4 millones de dólares). Esta ronda ha sido encabezada por la firma de capital riesgo Atómico, a la que se han sumado reconocidos expertos internacionales y grandes nombres de Silicon Valley.

equipo Jobandtalent

La startup española, actualmente presente en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Bogotá y Londres; destinará la inversión conseguida a fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera, acelerar su proceso de expansión internacional, reforzar su equipo de dirección e Ingeniería y seguir desarrollando el producto.

Desde su fundación por los emprendedores Juan Urdiales y Felipe Navío en 2009, Jobandtalent se ha erigido líder en contratación en los mercados en los que está presente llegando, según las últimas cifras a más de 10 millones de usuarios y 150.000 empresas clientes.

Big Data e IA para encontrar trabajo

La plataforma ofrece un sistema que combina el análisis de Big Data y un sistema IA de aprendizaje para conectar a los candidatos que mejor se adecuen a las ofertas de empleo. De esta forma, Jobandtalent, continúa su recorrido con la vocación de ofrecer un servicio de gestión y contratación de empleados que cambie la manera en que las PYMES contratan personal.

Entre de las funcionalidades diferenciadoras de Jobandtalent, con respecto a otras plataformas de reputación, se encuentran un sistema de recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores y la posibilidad de comprobar automáticamente las credenciales de la experiencia profesional del candidato de un proceso.

La plataforma, también reduce drásticamente la carga administrativa de la gestión, incorporación y contratación de personal por medio de la generación automática de la documentación legal necesaria y todo el proceso administrativo y burocráticos.

El cierre de esta ronda,  sumado al reciente anuncio de compra de Linkedin por Microsoft, por un valor de 26.200 millones de dólares, se confirma una tendencia de inversión en plataformas de servicios de contratación y reputación profesional como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

Niklas Zennström, socio fundador y CEO de Atomico, afirma:

“Más de mil millones de trabajadores tienen un smartphone, lo que significa que el sector del reclutamiento está perfectamente desarrollado y maduro para que exista una revolución móvil.”

Entre los expertos que se unen como consejeros en esta etapa de crecimiento se encuentran: José Marín, fundador de DeRemate.com; Fabrice Grinda, fundador de OLX.com; Adeyemi Ajao, fundador de Identified; Steve Goodman, fundador de Bright.com (adquirida por Linkedin en 2014); y Niall Wass, ex Vicepresidente Senior de EMEA y APAC de Uber, que se incorpora como director no ejecutivo de la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios