BAQUIA

Jony Ive tendrá un nuevo papel en Apple

Jony-Ive.jpg

Jony Ive, el hombre detrás del diseño de hardware y software de Apple, está dando un paso atrás en las operaciones del día a día. En un perfil hecho por Stephen Fry en The Telegraph, Apple ha revelado que Ive está tomando un nuevo papel como “jefe de diseño.” Ive dice Fry que está “todavía a cargo” de las divisiones de diseño e interfaz de usuario de la compañía, pero las secciones individuales se llevarán a cabo por el diseñador de hardware Richard Howarth y diseñador de interfaces Alan Dye, ambos empleados de Apple desde hace mucho tiempo. Este cambio lo liberará de tareas administrativas y de gestión.

Según 9to5Mac Tim Cook publicó en un correo electrónico  para el personal de Apple que Ive seguiría siendo responsable de todo el diseño, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras.

Jony Ive, que se unió a Apple hace más de dos décadas, ayudó a dar forma a la apariencia de los productos más característicos de la compañía, incluyendo el iMac, iPod y iPhone. En 2012, se le dio la responsabilidad sobre el software, así como el diseño de hardware, y encabezó el trabajo en iOS 7, que tomó la apariencia de colores planos y brillantes de IOS en 2013. En la actualidad, su papel es el de vicepresidente senior de diseño.

En su nuevo cargo, le dijo a Fry, que va a viajar más y prestar más atención a, entre otras cosas, las tiendas de Apple.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios