Joost abre sus puertas

Joost, el servicio de intercambio de archivos de televisión a través de la Web, ha anunciado mediante un post en su blog oficial que ya está disponible la versión 1.0 de su programa. La compañía advierte, sin embargo, que el programa todavía está en fase beta, por lo que es susceptible de introducir cambios y mejoras.

La gran diferencia es que hasta ahora era necesario recibir una invitación personal para usar el programa, pero desde este momento cualquiera puede entrar en la web y descargarlo para probarlo. El programa funciona con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista y Mac OS X.

Quienes así lo hagan encontrarán a su disposición un catálogo con hasta 15.000 programas de televisión repartidos en 250 canales, incluyendo contenidos de marcas tan conocidas como las cadenas CBS, MTV, Sony, Viacom, Turner o la liga de béisbol estadounidense. Y la empresa asegura que el número de programas disponibles crecerá diariamente.

Joost es un servicio gratuito, financiado mediante publicidad, que permite a los usuarios descargar en sus ordenadores todo tipo de programas de televisión. Fue creado por los suecos Janus Friis y Niklas Zennström, que también fueron los fundadores de Skype y KaZaA.

Aparentemente, Joost parece un canal normal de televisión, pero los contenidos se descargan en streaming y se alojan en redes P2P para repartir su peso entre todos los usuarios, por lo que el servicio mejora a medida que aumenta el número de éstos.

Una de las dudas que surgen, ahora que el programa puede empezar a ser utilizado por millones de personas simultáneamente, es si el sistema soportará el aumento de tráfico y demanda de ancho de banda que ello conlleva. En Gizmodo han probado el programa con una conexión de 7Mbps, con una calidad de imagen y de streaming aceptables.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios