BAQUIA

Joost recibe 45 millones de dólares de sus socios

Joost, el servicio que ofrece programas de televisión a través de la Red, se encuentra en pleno proceso de crecimiento, algo que se nota sobre todo por el interés que está despertando en los grandes medios de comunicación.

Ayer, Joost anunció que ha recibido 45 millones de dólares procedentes de inversores en capitali riesgo y algunos socios tan importantes como la CBS o Viacom, que demuestran así su gran interés por Joost.

La compañía tiene pensado invertir este dinero en seguir desarrollando su sistema de publicidad, similar al de algunas televisiones por cable y que está dando buenos resultados. Se trata de anuncios comerciales, pero a diferencia de la televisión estándar, en Joost las ráfagas sólo duran tres minutos.

Según los inversores, la compañía se encuentra en un gran momento para arriesgar e invertir en ella. El entorno actual no puede ser más propicio: Joost va a beneficiarse de la difusión de las conexiones a Internet de alta velocidad y de la mejora de las técnicas de publicidad para que los anuncios lleguen a audiencias específicas en la Red.

Sin embargo, no se debe olvidar que la cuestión capital para Joost es conseguir que los usuarios prefieran ver programas de larga duración en el ordenador antes que en la televisión.

De momento, cuenta con algunos programas de gran éxito de audiencia en la televisión estándar, como \”CSI\” o algunos shows de MTV, que combina con otros contenidos creados exclusivamente para emitirse en Internet.

Joost tiene actualmente 36 anunciantes que han elegido este medio para dar a conocer sus productos. Entre ellos están algunos tan importantes como Nike, Coca-Cola o Intel.

Por otro lado, además de la CBS o Viacom, hay otras empresas que le prestan contenidos, como Warner Televisión, con la que llegó a un acuerdo recientemente, o Turner Broadcasting.

Sin duda, Joost se está beneficiando de los problemas que está teniendo YouTube con estos grandes medios por el tema de los contenidos protegidos. Joost garantiza la protección de estos contenidos y por este motivo está recibiendo apoyo del sector audiovisual, mientras al servicio de Google le llueven las demandas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios