Joost sólo se verá en Estados Unidos

Joost, el proyecto de intercambio de archivos de televisión a través de la Web que se puso en funcionamiento el pasado mes de octubre, limitará sus actividades a los Estados Unidos, renunciando a competir en los mercados internacionales, según anuncia la edición online de The Times.

La compañía fue fundada por Niklas Zennstrom y Janus Friis, que también crearon Skype y KaZaa. La idea inicial era ofrecer un catálogo con hasta 15.000 programas de televisión repartidos en 250 canales, incluyendo contenidos de marcas tan conocidas como las cadenas CBS, MTV, Sony, Viacom o Turner, además de destacados eventos deportivos.

El sistema funciona mediante streaming de programas a través de redes P2P, alojando los contenidos entre los usuarios para repartir su peso; por eso, cuanto mayor es el número de usuarios, mejor funciona el sistema. Precisamente, la falta de una suficiente masa crítica de usuarios ha sido una de las razones del fracaso de Joost.

Otra de las dificultades con las que se ha topado la empresa ha sido la necesidad de negociar los derechos de emisión de programas y eventos deportivos de forma individual en cada país, en lugar de conseguir acuerdos globales de emisión.

Por el momento, no parece que haya peligro de cerrar la compañía, que asegura contar con fondos suficientes para seguir operando. El pasado mes de mayo recibió 29 millones de euros de inversores como CBS, Viacom, Index Ventures y Sequoia Capital. Portavoces de la empresa, que tiene su sede en Londres, han asegurado que tampoco habrá despidos entre sus 100 empleados.

Inicialmente, Joost se presentó con la intención de competir con YouTube, pero otros servicios similares, como Hulu.com o el iPlayer de la BBC, han conseguido captar la atención de los usuarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios