Jóvenes, descargas y peligros para sus ordenadores

Los adolescentes europeos ponen en peligro el ordenador familiar al realizar descargas gratuitas de Internet, según un estudio de McAfee, informa la agencia Reuters.

Microsoft alenta la vocación tecnológica de las jóvenes estudiantes

El trabajo, realizado entre 615 jóvenes de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia -con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años- revela que el 40% de los encuestados no son conscientes del riesgo de virus y otras amenazas a los que están expuestos cuando descargan música o vídeos de Internet.

El 64% de los adolescentes españoles utiliza páginas ilegales para compartir y descargar contenidos por Internet, superando la media europea, que se sitúa en el 56%. El 24% de los adolescentes entrevistados no se preocupa por la seguridad en la Red cuando navega, y el 30% rara vez comprueba si el software de seguridad está actualizado.

Existe un desconocimiento generalizado sobre las consecuencias que podrían tener las grietas de seguridad en los ordenadores, ya que el 46% no sabe que un fallo de este tipo podría hacerle perder todos sus archivos digitales, incluidos música y fotografías.

El 43% tampoco es consciente de que su PC puede ser controlado a distancia por ciberdelincuentes para enviar spam, mientras que un tercio desconoce que su información personal podría ser pirateada y robada.

Los adolescentes europeos más preocupados por la seguridad de sus ordenadores son los de Reino Unido, donde el 72% declaró estar al tanto de que el contenido digital podría perderse a través de infecciones, y un 81% dijo saber que los piratas informáticos podrían robar su información personal.

“Los padres necesitan entender los riesgos potenciales que supone el hecho de que sus hijos estén conectados a la Red, como el robo o la pérdida de contenidos personales o su propia seguridad online, y han de educarles para que sepan utilizar Internet de forma responsable y cuidadosa”, declaró Sarah Whipp, directora de marketing de McAfee EMEA.

En un 30% de las casas el ordenador familiar se encuentra en la habitación del joven, cifra que sube al 43% en Alemania y al 50% en Italia, pero que pierde fuerza entre los adolescentes británicos y holandeses, que sitúan sus PC en el salón.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios