BAQUIA

JP Morgan hace un feo a IBM

Pese su creciente popularidad, no todo el mundo está a favor del outsourcing. Muchos gestores, sobre todo en las áreas de servicios, opinan que la tecnología puede y debe ser una ventaja competitiva. Bank One es una de esas empresas que han optado por un desarrollo informático propio que le permita diferenciarse de sus competidores.

Ahora, la compra de este banco por JP Morgan ha traído como consecuencia que el nuevo equipo director de tecnología del grupo, muy influenciado por su pasado como autor y desarrollador de nuevas soluciones en el entorno bancario, haya tomado la decisión de cancelar el acuerdo de externalización que tenía suscrito con IBM.

Según cuenta Information Week, se trata de retomar la responsabilidad sobre más de 4.000 personas entre empleados y subcontratistas. La noticia no debe haber gustado a Sam Palmisano, CEO de IBM, que había apostado muy fuerte por este tipo de servicios desde su acceso al puesto de máximo responsable de la multinacional.

El contrato, que había sido firmado en diciembre de 2002, tenía una duración de siete años y un importe total superior a los 5.000 millones de dólares, lo que le convertió en su momento en uno de los más importantes firmados nunca por una entidad. A pesar de ello, en su notificación a la SEC, IBM aseguró que la cancelación del contrato tendría un “impacto positivo” en sus beneficios de 2005, pero no cambió los resultados previstos con anterioridad.

En cualquier caso, pocos bancos poseen la cultura tecnológica de Bank One y pueden considerar que tienen la suficiente competencia como para mejorar un contrato de este tipo. El tiempo dirá si ha sido una buena decisión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios