BAQUIA

Juegos gratis con la Xbox, para intentar remontar las ventas

Hace poco contábamos que diversos analistas habían echado cuentas, y el resultado es que las cosas se iban a poner bastante negras para Microsoft si no conseguía vender un buen número de consolas Xbox durante estas Navidades. Estos expertos aseguraban que de no conseguir unas buenas ventas, iban a tener que replantearse toda su estrategia.

Pues parece que el coloso de Redmond, bien porque les ha hecho caso, bien porque ya lo sabía de sobras sin necesidad de que se lo recordase nadie, ha lanzado una importante campaña para vender más consolas.

Todos aquellos que adquieran una Xbox (cuesta 199 dólares) entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, se llevarán a casa gratis dos videojuegos de Sega, que comprados por separado cuestan casi 50 dólares cada uno. Se trata de “Sega GT 2002” y “Jet Set Radio Future”. La intención está clara. El director de marketing de Xbox John O’Rourke ha reconocido que con ello pretenden \”atraer una mayor audiencia”.

Resulta un tanto arriesgado, teniendo en cuenta que la Xbox ya es una consola deficitaria (por cada máquina que se vende, Microsoft pierde entre 76 y 150 dólares), pero parece claro que la empresa de Gates está dispuesta a tirar de sus voluminosas arcas con tal de conseguir que su consola remonte el vuelo.

Probablemente cualquier otra empresa que se hubiera lanzado de nuevas al mercado de las consolas, y que viera que su máquina es la menos vendida de las tres existentes (en Japón las ventas son casi irrisorias), ya estaría planteándose replegar velas, pero Microsoft ha puesto demasiadas expectativas en esta máquina.

Conviene no olvidar que hace muy poco desveló su ambiciosa estrategia para llevar la consola a la Red, llamada Xbox Live, en la que ha empeñado la friolera de 2.000 millones de dólares y que comenzará a operar el mismo día que se pone en marcha esta campaña: el próximo 15 de noviembre.

A finales del pasado mes se supo que en Microsoft estaban remodelando toda la configuración interna de su consola para lograr dos objetivos. Por una parte disminuir los elevados costes de fabricación, y por otro lado dificultar la labor de los piratas, que ya han conseguido reproducir software ilegal en la consola.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios