BAQUIA

¿Juegos gratis? no en Terra Lycos

Metida de lleno en su transición del todo gratis al pago por los contenidos, el portal Terra Lycos cobrará a todos los usuarios que quieran jugar online. Como anzuelo para atraer al mayor número de clientes, la compañía ha detallado que este servicio es una forma de evitar la compra de programas.

Los precios de su nuevo servicio van desde los 4,99 dólares por un juego a la semana, hasta los 7,99 dólares por el pago de cinco juegos al mes, pasando por la suscripción completa –todos los juegos por un periodo de 30 días–, cuyo coste asciende a los 14,99 dólares. Roller Coaster Tycoon, Slingo y Centipede, son algunos de los juegos que ya están disponibles en su canal Gamesville on Demand.

\”Nuestra oferta pretende atraer a una nueva audiencia de usuarios que quieren sacar partido a su conexión de banda ancha y a los servicios premium\” de Terra Lycos, ha señalado Meredith Hanrahan, vicepresidente de entretenimiento de la empresa.

Terra Lycos es consciente de que existe un amplio campo que todavía no se ha abonado lo suficiente. Según un estudio de Jupiter, más de 47 millones de personas al mes utilizan su PC para jugar. Y las previsiones apuntan a que esta situación sólo va a mejorar. En 2006 este sector moverá 2.500 millones de dólares, una cifra bastante más elevada que los 210 millones obtenidos en 2001.

A principios de este mes, Joaquím Agut, presidente de Terra Lycos, abogó por migrar los servicios gratuitos hacia otros de pago. Para ser rentables, señaló Agut, no queda otra opción que diversificar las fuentes de ingresos, ya que el dinero que llega por la publicidad no da para mucho.

Terra Lycos no es una compañía que se caracterice porque sus propuestas queden en papel mojado. La compañía ya ha empezado a hacer pasar por caja a los usuarios de nodos como Tripod, Angelfire, MatchMaker and Lycos InSite


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios