BAQUIA

Juegos inteligentes son la clave del negocio de los alemanes

Nadie cuenta con los alemanes cuando se habla de juegos online y/o de vídeoconsolas. Ahora, con Anno 1.503 los alemanes llevan vendidos, sin salir de sus fronteras, más de 400.000 copias.

El Consejero Delegado de este juego de barcos, Adi Boiko, de la empresa de Hessen Sunflowers, se dirige, según el artículo mencionado, hacia aguas desconocidas. Acaba de volver de un viaje de promoción a EE.UU. y con anterioridad al mismo había visitado Inglaterra, Bélgica, Holanda y Francia, países en los que Boiko piensa repetir su éxito en casa. El juego saldrá en 75 países del mundo con el nombre \”El Nuevo Mundo\”. Nunca se había aventurado una empresa alemana del sector a una aventura de tal envergadura.

Alemania, según palabras de Hermann Achilles, de la Asociación de Software de Entretenimiento, es un mercado de recepción, y éxitos como el de Anno 1503 no dejan de ser una excepción en lo que, de forma regular, es un mercado para fabricantes extranjeros de juegos que venden sus productos con mucho más éxito que los productores locales.

En el extranjero, por el contrario, los productos alemanes del sector no juegan papel alguno y son, casi en su totalidad, desconocidos más allá de los países de habla alemana. Lo mismo que ocurre en las demás áreas de entretenimiento como música, películas y televisión.

Aunque con similares problemas, la industria española de juegos, sí tiene varios éxitos que son conocidos en todo el mundo. Por ejemplo, Comandos 2 va camino de dar a Pyro Estudios su segundo gran éxito mundial.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios