BAQUIA

Jugar al Brain Training no nos hace más listos

Un amplio estudio publicado en la revista Nature pone en duda que todos esos juegos y aplicaciones que nos prometen un cerebro más ágil, más joven y más listo, sirvan para algo más que para pasar el rato.

Los expertos observaron a 11.430 personas divididas en tres grupos. Dos recibieron distintos ejercicios, diseñados por el Consejo de Investigación Médica y la Sociedad de Alzheimer de EEUU, mientras que el tercer grupo sólo estuvo navegando por la Red.

Aunque la puntuación de los dos primeros grupos iba mejorando, y cada vez se les daban mejor sus ejercicios, los progresos no se trasladaron a otros campos no presentaban mejoras en razonamientos generales, memoria, planificación o visión espacial, respecto a los que sólo estaban dando vueltas por Internet.

Los autores del estudio, realizado en Reino Unido, señalan que con el paso del tiempo podrá evaluarse si, aunque no nos hagan más listos, estos juegos frenan el envejecimiento de nuestra mente o al menos lo protegen de perder capacidades cognitivas.

\”Hay pruebas sólidas de que mantenerse mentalmente activo es bueno para ti y puede mantener a raya los efectos de la edad\”, comentó Adrian Owen, un neurólogo del Consejo de Investigación Médica que participó en el estudio. \”Puede que quieras leer un buen libro o aprender un idioma extranjero, en lugar de invertir mucho tiempo o dinero en un brain trainer\”.

De todas formas, los que quieran seguir enorgulleciéndose de sus logros y sus mejoras de puntuación pueden decir que el estudio sólo duró seis semanas, y que después de un par de años sumando, restando y buscando palabras varias, uno es desde luego mucho más inteligente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios