Jumo, el Facebook para proyectos benéficos

Estamos asistiendo a una segunda generación de redes sociales que brotan a la sombra de Facebook y otras redes con importancia a nivel nacional. Y la mayoría son de dos clases: o bien alzan la bandera de la privacidad y el disgusto por Facebook, como Diaspora, o bien son redes especializadas. Muchas de estas últimas son redes profesionales para ganar dinero, pero ahora hay una para los que sólo quieren recaudarlo.

Chris Hughes, uno de los fundadores de Facebook y que ha trabajado en la estrategia online de la Administración Obama, acaba de presentar Jumo, una red social dirigida a las asociaciones benéficas, agrupadas por temas y accesibles para cualquier internauta. Por el momento cuentan con unas 3.500 organizaciones registradas.

"Estamos intentando evitar la sensacion clásica que tiene mucha gente cuando empieza a hablar con una ONG o una organización sin ánimo de lucro", explicó Hugues en una entrevista con Fast Company. "Siempre es 'Ah, quieren mi dinero'".

Por el contrario, en la plataforma Jumo la gente podrá hacer algo más que donar a las organizaciones. Por ejemplo, los usuarios podrán comentar, hacer preguntas, colgar noticias y en general, interactuar con ellas como lo hacen con sus amigos en redes sociales convencionales.

La idea es que los usuarios puedan registrarse desde su cuenta de Facebook, y al responder varias preguntas sobre sus intereses se le recomendarán organizaciones que le interesen, lo que implica que no sólo será una red para organismos, sino también para cooperantes y colaboradores con estas organizaciones.

Ahora, el éxito de la plataforma depende de que logren convertirla en algo relevante, más allá de un mero catálogo de ONGs, y que tanto las entidades como los usuarios creen una comunidad activa más allá de la información oficial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios