BAQUIA

Jupiter vende Media Metrix a comScore Networks

Jupiter Media Metrix perderá su apellido. La compañía, famosa por medir audiencias en Internet, ha vendido este servicio a comScore Networks por 1,5 millones de dólares. Jupiter adquirió Media Metrix a mediados de 2000, cuando la burbuja de Internet estaba en pleno apogeo en una operación valorada en 350 millones de dólares.

A partir de este momento Jupiter enfocará su actividad al análisis de tendencias de negocio.

La adquisición contempla que comScore Networks se haga con la marca Media Metrix, su lista de clientes y el servicio de medición de audiencias. La compañía, que mantendrá a algunos trabajadores de Jupiter y abrirá una nueva oficina en Nueva York, siempre ha tratado de hacer sombre en este último apartado a la ya extinta Jupiter Media Metrix mediante el empleo de sistemas de medición alternativos.

El portavoz de ComScore, Dan Hess, ha señalado que, a pesar de que el precio de compra por Media Metrix sea notablemente inferior al que pagó hace dos años Jupiter, representa \”una gran inversión por nuestra parte\”, ya que también supone la contratación de más personal y la apertura de una nueva oficina.

El pasado 21 de octubre, la Federal Trade Commision paralizó la fusión entre Jupiter Media Metrix y Nielsen/NetRatings al entender que atentaba contra la libre competencia. La decisión no fue óbice para que NetRatings, empresa dedicada a la medición de audiencias en Internet, comprara AdRelevance, la división de Jupiter MMXI encargada de medir el gasto en publicidad online, por unos 8,5 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios