BAQUIA

Just-Eat, servicio para localizar restaurantes

Acaba de desembarcar en nuestro país la versión española de Just-Eat, un servicio online para buscar restaurantes que cuenta con presencia internacional. La primera versión se lanzó en Dinamarca en 2001, y está establecido además en Suecia, Noruega, Bélgica, Holanda, Irlanda, Reino Unido y Canadá.

En conjunto ofrece información s de más de 8.000 restaurantes que llega a 30 millones de usuarios. En 2009 el Grupo Just-Eat recibió una inversión de 11,7 millones de euros de INDEX Ventures, que previamente ya confió en proyectos como Skype y Last.fm, para impulsar su expansión en nuevos mercados.

En la versión española Inicialmente se ha incluido un directorio de más de 1.100 restaurantes nacionales, la mayoría en Madrid (381) y Barcelona (254). De cada uno se muestra su categoría gastronómica, disponibilidad para llevar, entrega a domicilio, horario, perfil del cliente o ubicación en un mapa. La búsqueda puede realizarse por localidades o por especialidades.

Las fichas de cada restaurante son bastante completas, incluyendo, por ejemplo, otros restaurantes cercanos, valoración y comentarios de los usuarios o la posibilidad de compartirlo en redes sociales.  Sin tratarse de un servicio especialmente novedoso, destacan como puntos fuertes la facilidad de uso y la completa información que se ofrece sobre cada local.

Se echan en falta las valoraciones de los usuarios (lógico al principio) y un listado más amplio fuera de las grandes ciudades, factores que deberían ir remediándose con el tiempo. Como explica Giorgio Ponticelli, responsable de implementación Internacional del Grupo Just-Eat, “Queremos que los usuarios puedan encontrar de forma fácil y práctica los restaurantes que ofrecen servicio a domicilio y comida para llevar en España. Queremos darles también la oportunidad de reflejar sus críticas y opiniones sobre los restaurantes que conozcan”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios