BAQUIA

Justin.tv: entra en la vida de una persona

En la era de los reality show y YouTube, nada parece tener límites. Justin Kan, un norteamericano residente en San Francisco, ha llevado a las últimas consecuencias una idea extrema: compartir su vida con millones de personas de todo el mundo a través de la Red.

En una entrevista publicada en The Observer, Justin comparte sus experiencias vividas a lo largo de estos primeros meses de rodaje de su propia vida. La idea se le ocurrió cuando paseaba con un amigo. En aquel momento le pareció que la conversación era tan interesante que todo el mundo debería estar al tanto, por lo que ha decidido que, en adelante, los internautas podrán verle las 24 horas a través de Internet.

Con una cámara que lleva en su cabeza, Justin graba todo lo que le pasa a diario, de forma que el público puede ver todo lo que él ve, u oír todo lo que el escucha. Sólo cuando visita el baño dejamos de verle, aunque no de escucharle. Debe de ser bastante incómodo estar ahí, sabiendo que millones de personas están espiándote. Pero éste no es el único problema que ha encontrado hasta el momento.

Un espectador algo travieso llamó una noche a la policía denunciando que se había producido un crimen en una casa. La dirección que dio fue la de Justin, así que la policía se presentó y montó todo un dispositivo, entrando en la casa con sus pistolas apuntando a Justin, mientras éste lo grababa todo. Él se lo tomó como una broma, pero el asunto se ha repetido en varias ocasiones y la policía de San Francisco comienza a hartarse, por lo que podría haber problemas.

Eso sí, de momento Justin.tv es todo un éxito que empieza a transformarse en dólares. Ya hay varias empresas interesadas en que sus productos aparezcan en la casa de Justin y puedan verse en pantalla cuando éste los mire. Comienza a convertirse en un serio negocio y el equipo que trabaja con Justin está empezando a plantearse la posibilidad de hacer lo mismo con otras personas, de manera que el público pueda elegir la vida que le parezca más interesante.

Después del éxito de programas de la hornada de Gran Hermano quedó demostrado cuánto parece gustar observar de forma directa la vida de otras personas. Además, cuanto más morboso sea lo que estén haciendo, parece que interesa más.

A Justin ya le han preguntado si grabaría su propia relación sexual. Él contesta que de momento es soltero y esto le está ahorrando complicaciones. Sin embargo, asegura estar totalmente al servicio de su propio invento, por lo que si llegase el día –y no hubiera trabas legales-, estaría dispuesto a hacerlo.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios