BAQUIA

Kartoo: un salto adelante en la navegación visual

Después de leer en Unstruct sobre la aparición de la nueva versión de Kartoo, no hemos podido resistir la tentación de visitar su site y experimentar online con ella. El resultado es muy bueno.

No es la primera vez que se plantea la navegación visual por Internet. Quizás el gran iniciador de este ruta fuera The Brain, que con sus mapas interrelacionados nos permite navegar contextualmente entre conceptos afines y configurar mapas que se asemejan a una visión de conjunto del cerebro humano y sus múltiples conexiones. De ahí el nombre.

Sin embargo, Kartoo, que nació por y para la Red desde el inicio, sigue un planteamiento similar en los gráficos, pero es mucho más intuitivo en la forma de organizar la información que integra. En el centro de la pantalla sitúa al mapa. Nosotros hemos buscado la denominación Baquía. A la izquierda, un listado completo de tópicos relacionados con la búsqueda que permiten profundizar en esta en base a unir el nombre inicial Baquía con un atributo, por ejemplo, \”noticias\”. El mapa se reconfigura con la búsqueda, dentro de todo lo seleccionado anteriormente, con la nueva instrucción. A la derecha, dos recuadros organizan las URLs que el sistema ha detectado en su búsqueda y que, lógicamente son accesibles con sólo pincharlas. En el recuadro de abajo, un cuadro de herramientas nos permite imprimir el mapa, revisar y añadir tópicos o enviar el mapa a un amigo.

Todos es extremadamente rápido y los gráficos permiten la interrelación visual de conceptos más o menos cercanos, haciendo la búsqueda un verdadero placer. Quizás la única pega del sistema sea que el tipo de búsquedas está limitado a un número de buscadores iniciales que no son todavía suficientes -por ejemplo no incluye Google- pero que, al parecer, es algo que se está mejorando diariamente.

La barra superior de la pantalla lleva, además de la barra de búsqueda, los accesos al listado de los buscadores incluidos y el acceso a los demás productos de la empresa que cubren también el ámbito de la intranet.

Como ha afirmado el creador de esta nueva generación de herramientas de búsqueda, Laurent Baleydier, \”Una nueva generación de motores de búsqueda está a punto de nacer: herramientas inteligentes con memoria, capaces de utilizar vuestra experiencia y enriquecerse con ella para ofrecer mejores y más relevantes resultados\”.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios